Seleccionar página

¿QUIÉNES SOMOS?

SOBRE Cine Corto 21

NUESTRA HISTORIA

ANTECEDENTES

“Bienvenidos al fantástico, al fascinante mundo del cortometraje”

Con esta frase comenzaba Cine Corto, el programa de radio que durante 13 años (2003-2016) se emitió semanalmente en Radio Círculo, la emisora cultural del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

En los más de 400 programas realizados, pasaron por sus estudios para ser entrevistados muchos de los agentes del mundo del cortometraje, desde directores, guionistas, productores, distribuidores, intérpretes o técnicos, hasta gestores de festivales y responsables de instituciones públicas.

En los primeros cinco años la dirección y presentación del programa corrió a cargo de Belén Santos y Edu Cardoso, quedándose los años sucesivos este último como único director.

Aún se pueden escuchar los programas de las últimas temporadas en este enlace:

https://cinecortoradio.wordpress.com/

PANORAMA 2020

A través de la plataforma Zoom en mayor medida, han desembarcado en la red multitud de encuentros y charlas de sumo interés para el mundo del cortometraje. Hemos detectado dos aspectos que los caracterizan:

Se realizan al calor de eventos, sobre todo festivales, es decir, en fechas cerradas y concretas.

En la mayoría de las ocasiones, estos encuentros son temáticos y tratan asuntos muy diversos, actuales y candentes.

Analizado este escenario, creemos que hay hueco y es necesaria una nueva iniciativa que aporte, por un lado continuidad a lo largo de todo el año, y por otro, que gravite alrededor del cortometraje como obra y conceda el protagonismo a sus creadores.

MÁS SOBRE ESTE ESPACIO

Cine Corto 21

Un proyecto, creado y dirigido por Edu Cardoso, que trata de transformar un antiguo programa de radio sobre cortometrajes, que se emitió con 400 programas y durante diez años en Radio Círculo, la emisora cultural del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Ahora llega la versión audiovisual a través de la plataforma Zoom y que mantiene como objetivo principal dar voz al cine corto a través de los trabajos más destacados de la temporada.

Cada programa un cortometraje

Se entrevistará a varios de los creadores y participantes del mismo: director, guionista, productor, distribuidor, elenco, equipo técnico, etc.

La entrevista

Tendrá como objetivo acercar al espectador online el cortometraje seleccionado de la mano de los invitados, que darán a conocer los entresijos del mismo, así como mostrarán su proceso de trabajo.

Monográficos temáticos

Como circunstancia excepcional, el contenido del programa puede variar para albergar un monográfico que trate un tema concreto.

Secuencia 0

Se mantendrá del programa de radio la sección Secuencia 0, en la que se realiza una introducción al cortometraje elegido.

Youtube

Los programas no se realizarán en directo y se estrenarán en esta plataforma. Además de la entrevista, se añadirán materiales como making of, fotos, curiosidades…

No más de media hora

Ninguno de los programas superará esta duración, la idea es condensar y narrar en un tiempo adecuado la máxima información referida al cortometraje protagonista. Se hará en un tono distendido y siempre pensando en dar difusión a los trabajos y realizadores.

SEGUIDORES DE CINE CORTO 21

QUÉ dicen de nosotros

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor.

Divi Movies

Experience Movies

about Us

Nulla porttitor accumsan tincidunt. Donec sollicitudin molestie malesuada. Curabitur arcu erat, accumsan id imperdiet et, porttitor at sem. Curabitur non nulla sit amet nisl